¿A QUÉ HORA PUBLICAR?

Para que tus publicaciones te den resultados óptimos, debes prestar especial atención a los horarios de publicación en cada Red Social. 

Los «horarios óptimos» varían dependiendo de tu audiencia, pero si no tienes esta información bien clara, debes prestar especial atención a los mejores horarios de publicación basando en un análisis general de más de 2 millones de usuarios.

  1. Instagram:
    – Días con mayor participación: Miércoles, Viernes y Domingo
    – Los días laborales, de 17 a 20, y domingos de 19:30 a 22
  2. Facebook:
    – Día con mayor participación: Sábados
    Jueves y viernes se obtiene un 18% más de participación que otros días de la semana
    – Durante el resto de la semana, publicar fuera del horario laboral (bien temprano a la mañana y a la noche) asegura mejor participación
  3. Twitter:
    – Días con mayor participación: Sábado y Domingo
    – Durante la semana, el mejor horario para publicar es al mediodía y fuera del horario laboral
  4. LinkedIn:
    – Días con mayor participación: Martes, Miércoles y Jueves
    – Las mejores franjas horarias son de 7:30 a 8:30 y de 16:30 a 18

    Bonus: 
  5. Envío de Emails:
    – Días con mayor participación: Martes y Jueves (presentan mayor porcentaje de «open rate«
    – Los horarios más activos, son de 14 a 17:30

Debes tener en cuenta que estos horarios surgen de un análisis de posts de ciertas marcas con diferentes audiencias y objetivos entre sí, por lo que puede que en tus redes sociales cambie en algún punto.

Algo que también está muy relacionado a la «efectividad» de las publicaciones, es utilizar los mejores tamaños y dimensiones de las imágenes, dependiendo de en qué Red Social se quiera comunicar.

Espero que toda esta información haya sido útil para ti y puedas experimentar una mejora en tu Engagement.

Si necesitas ayuda, contacta con nosotros 🙂