Para que tus publicaciones te den resultados óptimos, debes prestar especial atención a los horarios de publicación en cada Red Social.
Los «horarios óptimos» varían dependiendo de tu audiencia, pero si no tienes esta información bien clara, debes prestar especial atención a los mejores horarios de publicación basando en un análisis general de más de 2 millones de usuarios.
- Instagram:
– Días con mayor participación: Miércoles, Viernes y Domingo
– Los días laborales, de 17 a 20, y domingos de 19:30 a 22 - Facebook:
– Día con mayor participación: Sábados
– Jueves y viernes se obtiene un 18% más de participación que otros días de la semana
– Durante el resto de la semana, publicar fuera del horario laboral (bien temprano a la mañana y a la noche) asegura mejor participación - Twitter:
– Días con mayor participación: Sábado y Domingo
– Durante la semana, el mejor horario para publicar es al mediodía y fuera del horario laboral - LinkedIn:
– Días con mayor participación: Martes, Miércoles y Jueves
– Las mejores franjas horarias son de 7:30 a 8:30 y de 16:30 a 18
Bonus: - Envío de Emails:
– Días con mayor participación: Martes y Jueves (presentan mayor porcentaje de «open rate«
– Los horarios más activos, son de 14 a 17:30
Debes tener en cuenta que estos horarios surgen de un análisis de posts de ciertas marcas con diferentes audiencias y objetivos entre sí, por lo que puede que en tus redes sociales cambie en algún punto.
Algo que también está muy relacionado a la «efectividad» de las publicaciones, es utilizar los mejores tamaños y dimensiones de las imágenes, dependiendo de en qué Red Social se quiera comunicar.
Espero que toda esta información haya sido útil para ti y puedas experimentar una mejora en tu Engagement.
Si necesitas ayuda, contacta con nosotros 🙂